domingo, 24 de diciembre de 2023

Phishing Banco del Pacifico, que no te roben tus datos, aprenden como no caer ingenuamente

 Actualmente me han llegado varios correos electrónicos supuestamente enviados desde los bancos Pichincha y Pacifico, en esta ocasión he considerado hacer el seguimiento a este correo, pues me llamo la atencion pues estaba mejor elaborado de los recibidos anteriormente:

Este el correo que llega a mi buzón


Al hacer clic en el enlace Validar Aqui, te pide autenticarte con tu correo y contraseña, seguimos con el proceso ingresando mis datos más falsos que esta notificación:

 

Posteriormente te pide ingresar los datos de tu tarjeta


Como sabrán, del proceso este paso es el más importante pues de fallar en el ingreso de los datos mi tarjeta quedará inválida!, pues para este propósito segui ingresando datos más falsos que puede existir pues los malos no váidan nada permiten el ingreso de cualquier dato. Una vez terminado el proceso, finalmente te redirecciona al sitio verificado del banco del pacifico para que ahora si puedas ingresar.


Como bonus, he elaborado un video con todo el proceso aquí descrito, asi que tengan cuidado con esas notificaciones que reciben en sus buzones.


Hasta aquí, nos vemos en la próxima entrada...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario